Recorrer Catamarca en Auto


Catamarca posee una geografía caracterizada por importantes contrastes en sus paisajes siendo una provincia ideal para recorrer en auto… Hacia el Oeste y también en el  Norte de la provincia predominan las montañas y las quebradas las cuales se transforman en valles. Hacia el Sudeste sorprenden espacios pertenecientes al paisaje de las sierras pampeanas, además de espacios de gran verdor.

Se suman a las particularidades de Catamarca, las cuestas que trepan montañas conformando zigzagueantes caminos, son ideales para quienes disfrutan de manejar. Las cuestas más famosas son las del Totoral, la del Portezuelo, La Chilca y la de Capillitas.

Uno de los principales centros turísticos de Catamarca es su ciudad capital, la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca con una destacada producción de artesanías, dentro de las cuales se destacan las alfombras.

Otra de las localidades para visitar ya sea en el día o para hospedarse algunos días es también Antofagasta de la Sierra, ubicada en el sector de la puna. Desde Antofagasta de la Sierra pueden realizarse varias excursiones como por ejemplo, visitar la Reserva Natural Provincial “Laguna Blanca”, el llamativo Salar del Hombre Muerto y el Volcán Antofalla una de las principales metas de los montañistas.

Otra zona para descubrir es la región de los Seismiles, se trata de un conjunto de 14 cerros de más de seis mil metros de altura los cuales se ubican al Oeste de la provincia.

La gran diversidad geográfica de la provincia de Catamarca sorprende a todos los turistas que se animan a detenerse y explorarla, descubrirla en auto es además un gran desafío...

0 comentarios:

Publicar un comentario