Un destino ideal para el invierno: Salta




Sabemos que uno de los destinos más elegidos para viajar durante las vacaciones de invierno o para hacer una escapada durante los meses más fríos del año es la ciudad de Salta. Sí elegís esta ciudad ya sea de paso o por unos días, hay varias cosas que no podes dejar de hacer y ver… 

La Catedral Basílica de Salta y la Plaza 9 de Julio
La ciudad de Salta tiene varias construcciones históricas importantes, dos puntos que no deberías dejar de conocer son la Catedral la cual se encuentra ubicada al Norte de la plaza principal y la Plaza 9 de Julio. La Catedral es considerada como uno de los templos más lindos del país y es todo un icono de “La Linda”. 

El Cerro San Bernardo
Visitar el Cerro San Bernardo, es una de las paradas obligatorias. Hay distintas formas de llegar hasta la cima: teleférico, vehículo o si el tiempo acompaña a pie para disfrutar aún más del paisaje. Al llegar al punto más alto pueden obtenerse vistas únicas de la ciudad salteña.

El Mercado Artesanal
Es el mercado más antiguo del país, fue inaugurado en el año 1968. Es un lugar ideal para comprar recuerdos y regalos!

El Museo de Arqueología y Alta Montaña MAAM
Este es quizás uno de los museos más importantes del Norte de Argentina, se encuentra frente a la Plaza 9 de Julio.

Empanadas salteñas y peñas
Aunque la visita sea breve, no hay excusas para no detenerse a probar las típicas y exquisitas empanadas de la Ciudad de Salta. Otra propuesta para disfrutar de la noche salteña es visitar alguna de sus peñas para escuchar música de la región y probar platos típicos.

El Tren a las Nubes
Es quizás uno de los paseos que viene a la mente de todo viajero que va hacia el Norte del país y estando en Salta no hay que perder la oportunidad de hacer este recorrido de más de 400 kilómetros donde se pueden ver los mejores paisajes de los valles y de la puna. 

0 comentarios:

Publicar un comentario