Consejos para llegar en auto desde Buenos Aires a Río de Janeiro



Empezaron los Juegos Olímpicos una excusa ideal para planear un viaje y conocer una de las ciudades más turísticas de Brasil, Río de Janeiro.

Salir de Buenos Aires con rumbo hasta esta ciudad implica aproximadamente unas 48 horas de manejo, por supuesto que quienes se encuentren en alguna de las ciudades del litoral están mucho más cerca, pero no es imposible realizar el viaje desde otra ciudad como por ejemplo la Capital Federal.

Uno de los primeros consejos a tener en cuenta es que quienes manejen sean al menos dos personas, para poder turnarse. Es recomendable además hacer alguna o algunas paradas para poder descansar y en lo posible dormir.

Una norma de seguridad que no debemos olvidar es la de utilizar el cinturón de seguridad tanto en los asientos de adelante como en los asientos de atrás. Además se deben tener en cuenta otras precauciones como circular con las luces bajas encendidas y llevar un matafuegos sujetado. 

Es importante tener en cuenta que al alquilar un auto, todas las cuestiones de seguridad están previamente chequeadas como así también el estado del auto.

No hay que olvidar que en cada vehículo solo deben viajar la cantidad de pasajeros para la que el automóvil fue diseñado.

La documentación es otra cuestión muy importante… Además de la licencia de conducir no hay que olvidar el Documento Nacional de Identidad.


Por último, el cruce fronterizo más recomendado por Vialidad Nacional es el Paso los Libres- Uruguayana, ya que tiene un muy buen estado.

0 comentarios:

Publicar un comentario