Consejos y tips para viajar seguro

Los vehículos son capaces de llevarnos hacia donde queramos ir transitando kilómetros y kilómetros, en la mayoría de las veces más de tierra y ripio que de asfalto. A veces por caminos de montaña y otras veces en compañía de algún fenómeno meteorológico. Por ello desde Aki Rent a Car queremos brindarte algunos consejos y tips para que puedas viajar de la mejor manera!


Manejar sobre ripio

Uno de los desafíos más grandes a la hora de viajar es manejar sobre ripio, especialmente para quienes están acostumbrados a vivir en ciudades y manejar sobre asfalto. Una de las primeras cosas a tener en cuenta es bajar la velocidad, es recomendable no superar los 80 hm/h aunque lo ideal es no ir a más de 60 km/h.
Se deben utilizar los frenos con moderación, jamás se debe frenar sobre una curva a excepción de posibles emergencias.
En caso de derrapar, es conveniente girar las ruedas en sentido contrario al deslizamiento y tocar el acelerador para ajustar la marcha. 


Conducir en montañas

Conducir en las montañas es una experiencia increíble, además suele ser muy divertida. Una de las cuestiones a tener en cuenta es bajar a la misma velocidad que se subió, nunca descendiendo en punto muerto.
No hay que olvidar la prioridad de paso, siempre el auto que sube la cuesta tiene prioridad de paso.
En el caso de que el camino sea de montaña y también de ripio, hay que extremar la concentración.
Bajar la velocidad permite además ver de manera mejor el paisaje y disfrutar más del viaje.


Temporal de viento

En varias rutas, especialmente en algunos tramos de la Ruta 40 más específicamente en la Patagonia, pueden ocurrir temporales de viento.

Lo principal ante estas situaciones es identificar la dirección del viento y su fuerza, además de sujetar el volante de manera firme. Se debe evitar adelantar otros vehículos y recordar bajar la velocidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario