Una de las más turísticas: La Ruta 40




Es el imán de los aventureros y los viajeros fanáticos, es la ilusión del gran viaje… Hablamos de la Ruta 40, una de las rutas más turísticas de la Argentina.

Su extenso recorrido se prolonga desde Cabo Vírgenes en la provincia patagónica de Santa Cruz y llega hasta el límite con Bolivia, más precisamente a la ciudad de La Quiaca de la provincia de Jujuy. De Norte a Sur o de Sur a Norte propone varios recorridos...

Más detalles

Varias son las particularidades que tiene la enigmática Ruta 40…Es la ruta más larga del país, lo atraviesa de punta a punta recorriendo varias regiones turísticas y atractivos turísticos importantes.
La Ruta 40 recorre unos 5301 kilómetros, pasa por 21 Parques Nacionales, pasa por 18 ríos de gran importancia y conecta 27 pasos cordilleranos.

Siguiendo con sus características… Trepa a más de 5000 metros sobre el nivel del mar en el punto de Abra del Acay en la provincia de Salta, por lo que se considera la ruta más alta de toda América además de la segunda más alta del mundo entero.

Muchas son las provincias que recorre la Ruta 40…Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy.

Seguirla permite acceder a varios puntos imperdibles como el Calafate, la conocida ciudad de Esquel, Lago Puelo, El Bolsón, Bariloche, las apacibles localidades de Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Chos Malal, Malargue y la lista podría continuar… Además la Ruta 40 invita a recorrer la Ruta del Vino de las provincias de Mendoza y San Juan.


La filosofía de la Ruta 40, es andar bien cerquita de la cordillera, diseñando un recorrido propio, entrando, subiendo, bajando, saliendo... La 40 tiene varios trazos, está en usted pensar cómo recorrerlos.

0 comentarios:

Publicar un comentario