Propuestas turísticas de la provincia de Buenos Aires


La provincia de Buenos Aires cuenta con varios espejos de agua en donde pueden practicarse deportes y aprovechar el paisaje para estar en contacto con la naturaleza y desconectarse. Se trata de propuestas turísticas ideales para planificar un viaje de fin de semana largo o de escapada.

Las lagunas constituyen una importante opción para el turismo. Al sudoeste de la provincia de Buenos Aires se encuentran las famosas lagunas encadenadas, se trata de una serie de grandes lagunas como Cochicó, Epecuén, la dulce y otras más.

Hacia el sudeste de la provincia de Buenos Aires se puede encontrar otra serie de lagunas, entre ellas la más grande del territorio bonaerense, la Laguna Salada Grande. Son también elegidas por los turistas la laguna La Brava de Balcarce y la laguna de Sierras de Los Padres a pocos kilómetros del centro de la ciudad de Mar del Plata.

Todos los ríos y lagunas de la provincia de Buenos Aires constituyen excelentes sitios para  practicar deportes náuticos como es el caso de la Laguna de Mar Chiquita. Son también buenas opciones para realizar paseos en lancha a la vez que constituyen bellos escenarios para la recreación y acampar disfrutando de sus balnearios. Algunos de los destinos turísticos para disfrutar de ríos y lagunas son Alberti, Berisso, Bragado, Carhué, Carmen de Patagones , laBahía San Blás, Castelli, Chascomús y Dolores.

0 comentarios:

Publicar un comentario