Rutas Gourmet, otras excusas y otras propuestas para viajar




Una manera interesante y creativa de viajar por la provincia de Buenos Aires es a través de sus sabores recorriendo las Rutas Gourmet.

Existen varios destinos que invitan a probar recetas, condimentos diferentes, a conocer historias, tradiciones y la cultura del lugar. Entre las Rutas Gourmet se encuentran la Ruta del vino, la Ruta del Olivo, la Ruta del Queso, la Ruta del Arándano y la Ruta de la Miel. Se trata de audaces emprendimientos productivos que han permitido desarrollar novedosos productos distinguidos por su calidad y buscados no sólo por los paladares más finos y exigentes sino también por aquellos turistas y viajeros deseosos de buscar nuevas propuestas y de acercarse al mundo del agro de manera recreativa.

Ruta del Arándano
En el noroeste de la provincia de Buenos Aires integrado por los municipios de Zárate y San Pedro. El eje a transitar es la Ruta Nacional 9.

Ruta del Olivo
En el Partido de Coronel Dorrego y en sus alrededores puede conocerse más sobre el milenario olivo visitando emprendimientos familiares y también empresariales. Durante todo el año se puede realizar este corrido, en abril se celebra la Fiesta Provincial del Olivo para festejar por las cosechas.

Ruta del Vino
Al sur de la provincia de Buenos Aires, entre el mar y las sierras crecen los viñedos.  La Ruta del vino es una propuesta para descubrir bodegas boutique. Este recorrido de 145 km se extiende sobre las localidades de Villa Ventana y sus alrededores.


Aventurarse a los sabores y aromas es una excelente excusa para recorrer la provincia de Buenos Aires. Para conocer este producto gourmet, los métodos de producción y las características de esta fruta los establecimientos y fincas abren las puertas a sus visitantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario