Vacaciones con niños en el Norte



¡Llegaron al fin las tan ansiadas y esperadas vacaciones de invierno!Te presentamos algunas actividades y paseos que podes compartir en familia.

Una de las alternativas para compartir con los más pequeños en el Norte de Argentina, es visitar el Museo de la Vid y el Vino ubicado en la localidad de Cafayate. Allí se realizan muchas actividades destinadas a los más chicos bajo la consigna de “Conociendo los museos: juego con el arte”, las mismas son organizadas por el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia. Estas actividades invitan a jugar con rompecabezas gigantes, colorear dibujos, disfrutar de una función de títeres y un taller de máscaras.

La provincia de Tucumán también propone actividades imperdibles para disfrutar en familia, una de ellas es visitar el Observatorio de Ampimpa donde se realizan varias actividades que son educativas y recreativas. Por supuesto que se suman a los paseos recorrer la famosa Casa de la Independencia y visitar otras villas turísticas como Tafí del Valle. 

Si hay una propuesta imperdible para toda la familia en el Norte del país, es dar un viaje en el famoso Tren a las Nubes. El tren cuenta con entretenimiento, un consultorio médico y un coche comedor, todo lo necesario para pasar una jornada única.

En caso de viajar en auto hacia el Norte de Argentina, probablemente una parada ideal durante el trayecto será estar al menos un día en las Termas de Río Hondo de la provincia de Santiago del Estero. Es una pausa perfecta para acortar el viaje y descansar. 

Algunas cuestiones a tener en cuenta para un viaje perfecto en familia son combinar los días de excursiones con días de descanso en la piscina del hotel o en alguna plaza, los niños no suelen resistir jornadas largas de excursiones seguidas; llevar provisiones tanto de entretenimiento como de alimentos como snacks y bebidas.



0 comentarios:

Publicar un comentario