Documentación para viajar a la Argentina


Sí sos extranjero y querés viajar a la Argentina para conocer sus destinos turísticos, o si tenés algún conocido, amigo o familiar que es extranjero y viaja al país está información les será de utilidad, a continuación vamos a explicar qué documentación es necesario tener.

En primer lugar es importante tener el pasaporte vigente actualizado. No hay que olvidar que el plazo máximo de permanencia en el país es de noventa días, en algunas circunstancias este plazo puede extenderse por única vez presentándose en algunas de las delegaciones de la Dirección Nacional de Migraciones. En caso de necesitar extender el plazo, lo que hay que tener en cuenta es que este trámite debe realizarse antes de que se cumpla el plazo originalmente obtenido.

Al llegar a la Argentina no se exige ningún tipo de certificado de vacunación, salvo a  pasajeros procedentes de países con enfermedades endémicas como es el caso del cólera y de la fiebre amarilla, en estos casos sí se exige certificado de vacunación.

Para los turistas y viajeros procedentes de países limítrofes, un dato de utilidad para tener en cuenta es que quedan exentos de todo tipo de gravamen sobre efectos de viaje y sobre nuevos artículos adquiridos con un monto inferior a u$s 300, en el caso de que hayan sido comprados en “free shops” 
dentro de Argentina.


Es posible llegar al país con mascotas, pero para ello se deben realizar trámites, los cuales implican demostrar los certificados de vacunación antirrábica, certificado zoosanitario, etc.

0 comentarios:

Publicar un comentario