Un lugar de moda: Costa del Este




Costa del Este es un lugar  ideal para vacacionar o para planificar un viaje de escapada en cualquier época del año si lo que se busca son destinos exclusivos.

Este destino turístico se encuentra en el Partido de La Costa de la Provincia de Buenos Aires entre los balnearios de Mar del Tuyú y Aguas Verdes. Costa del Este es un pueblo joven, fue fundado en el año 1966 y lleva el apode de La “playa del millón de pinos” debido a la gran cantidad de pinos que se plantaron en el lugar.  En la zona pueden verse casas de fin de semana e importantes complejos vacacionales.

Varias son las propuestas que ofrece Costa del Este siempre en contacto pleno con la naturaleza como vuelos de bautismo, avistaje de aves, safaris fotográficos, surf, sandboard, kitesurf, travesías 4x4, caminatas, trekking entre otros deportes más. 

Desde aquí a puede conocerse Punta Médanos, sitio con importantes playas desiertas donde se encuentra un faro de igual nombre.

Otro dato importante es que la localidad de Costa del Este se encuentra próxima a una de las lagunas más grandes de la provincia de Buenos Aires: Laguna La Salada.

Por supuesto que el paseo puede completarse recorriendo el resto de las localidades que existen dentro del Partido de La Costa como San Clemente del Tuyú, Las Toninas, Santa Terista, Mar del Tuyú. Aguas Verdes, La Lucila del Mar, San Bernardo, Mar de Ajó, Nueva Atlantis. Se suman a los paseos visitar las otras localidades cercanas como Pinamar.

Siguiendo con las propuestas turísticas que ofrece Costa del Este otra es visitar el Parque Nacional “Campos del tuyú”, el primer Parque Nacional de la provincia de Buenos Aires.  Estas tierras que ahora se encuentran protegidas bajo la categoría de Parque Nacional pertenecieron anteriormente a la Fundación Vida Silvestre Argentina. En este espacio pueden verse los pastizales naturales correspondientes a la ecorregión pampeana.


0 comentarios:

Publicar un comentario