Paseos por el Norte de Argentina en auto



Una de las mejores maneras de conocer los destinos turísticos (y también las postales menos conocidas del país) es viajando en auto.
Si están planeando conocer la zona del Norte de la Argentina, estas propuestas pueden resultarles muy interesantes, son ideales para viajeros inquietos que desean manejar y conocer.

Cafayate y Cachi

Una de las tantas propuestas que ofrece la Ruta Nacional 40 es hacer el recorrido que une a dos puntos muy importantes a nivel turístico, Cafayate y Cachi. Durante el recorrido se pasa por varios pueblos como Aimaná (localidad con una importante producción de vino patero) y San Carlos, un pueblo llamativo por sus calles angostas y sus casonas coloniales. Otro de los puntos donde hacer un alto es La Merced donde llama la atención una iglesia pintada toda de blanco.

Desde San Carlos se puede llegar a la zona de Los Valles Calchaquíes transitando la Ruta Nacional 40, es importante tener en cuenta que este tramo es de ripio. Esta característica se mantiene hasta la localidad de La Quiaca donde finaliza el recorrido de la ruta más turística del país.

Algunos puntos para conocer en La Rioja y Catamarca

Chilecito es una de las localidades más importantes de la provincia de La Rioja, sus principales puntos turísticos para conocer son la obra de ingeniería del cablecarril, las bodegas y los museos. La Ruta 40 pasa también por el pueblo de Pituil, es muy pequeño pero sumamente pintoresco, es una zona donde se produce vino patero.

El recorrido puede continuar pasando por los pueblos de Las Talas y Los Robles. Manejando por esta zona se llega al Pucará de Hualco, un sitio arqueológico poco conocido pero muy bien conservado, desde allí se obtienen vistas panorámicas a los valles de Famatina y de Catamarca. 

0 comentarios:

Publicar un comentario