El Camino del Inca


Una de las rutas turísticas más conocidas a nivel mundial es el Camino del Inca, se trata de un trayecto ideal para hacer en auto para transportarse al pasado mientras se conocen sorprendentes paisajes y postales.

El Camino del Inca, hoy también conocido como QhapaqÑan, atraviesa siete provincias de la Argentina:  Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan y Mendoza, por sus características fue declarado por la UNESCO como Patrimonio Mundial. Pero además, este histórico camino invita a seguir viajando hacia otros países vecinos como Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

En cuanto a Los tramos del Camino del Inca  pertenecientes a nuestro país, uno de los imperdibles es el de la Quebrada de Humahuaca, un itinerario cultural de 10000 años donde se pueden descubrir las creencias religiosas, los ritos, las fiestas y el arte de la región. Se suman a la lista de lugares para conocer Purmamarca y Tilcara donde pueden verse ruinas.

Otra localidad histórica vinculada al pasado inca es Santa Rosa de Tastil, donde se pueden apreciar ruinas además de visitar un museo arqueológico.

Se suman a la lista de lugares para conocer las Ruinas de Quilmes, el asentamiento humano prehispánico más grande del país.

Una propuesta interesante es continuar el recorrido hacia la provincia de Catamarca para conocer el Shincal de Quimivil, un parque arqueológico monumental que fue construido y habitado por los incas, el mismo respeta el trazado urbano de Cuzco.

Por supuesto que el camino histórico puede acompañarse con la degustación de platos típicos como las empanadas tucumanas o tamales y locro además de probar los vinos de la región.

Tips y consejos

Para disfrutar de esta aventura algunas recomendaciones que podemos hacer desde Aki Rent a Car son… llevar calzado cómodo como zapatillas (es interesante combinar los trayectos en auto con caminatas) llevar un botiquín con algunos elementos mínimos como venditas, algodón, alcohol, alguna aspirina, e importante no olvidar las medicinas para evitar el mal de altura. Puede ser de utilidad llevar un bastón para las caminatas, alimentos como por ejemplo, frutas deshidratadas, caramelos y barras de cereales además de agua.

Es fundamental no olvidar el repelente y el protector solar. 

Esperamos que disfruten del Camino del Inca.



0 comentarios:

Publicar un comentario