La Ruta del Vino en Salta


Más allá de las ciudades y pueblos, de los impactantes paisajes, el Norte de Argentina tiene otras propuestas novedosas e imperdibles como es el caso de la “Ruta del Vino”. Este itinerario invita a conocer más de cerca el proceso de elaboración del vino. 

La zona dónde se producen los vinos más importantes de la Provincia de Salta es la zona de los Valles Calchaquíes, un lugar caracterizado por contar con un clima seco y templado.

La cepa Torrontés es sin lugar a dudas, una de las más emblemáticas de la provincia de Salta, caracterizada por ser frutada. El lugar que se asocia con este varietal es la localidad de Cafayate, la cual se encuentra atravesada por la famosa Ruta Nacional 40.

Por supuesto que el recorrido por los caminos del vino no está completo sin antes conocer el Museo de la Vid y el Vino de la localidad de Cafayate. Se trata de un espacio interactivo y entretenido donde se puede conocer más sobre los secretos de la bebida.

La Ruta del Vino de la provincia de Salta es un circuito que tiene unos 200 kilómetros en los que se combina los secretos del vino junto con imponentes paisajes como la Quebrada de las Flechas y pueblos centenarios donde pareciera que el tiempo se ha detenido.

El Recorrido propone conocer producciones artesanales como las que se encuentran en los pueblos de Cachi y Seclantás además de modernas bodegas equipadas con la última tecnología.

La Ruta del Vino invita a conocer viñedos que están ubicados entre los 1600 y 2400 metros sobre el nivel del mar. Es la característica de la altura le concede al vino un carácter especial, una fuerte personalidad y una fragancia única.




0 comentarios:

Publicar un comentario